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¿H&M logrará ser empresa 100% sostenible para 2030?


 

Reporte de Desempeño de Sostenibilidad 2020 H&M

Reporte de Desempeño de Sostenibilidad 2020 H&M

La cadena multinacional sueca de tiendas de ropa presenta su Reporte de Desempeño de Sostenibilidad 2020, donde destaca su progreso. En éste, se presentan los avances de H&M, la firma de ropa que busca acelerar su trabajo y lograr ser sostenible para 2030.

“Si bien hemos avanzado mucho en el avance de nuestra agenda de sostenibilidad, los últimos doce meses han servido para reforzar aún más la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de acelerar este trabajo. Todos debemos desempeñar nuestro papel en la transformación de nuestra industria en una que esté genuinamente construida alrededor de la circularidad”, dice Helena Helmersson, CEO del Grupo H&M.

De acuerdo con el Reporte de Desempeño de Sostenibilidad 2020, algunos aspectos destacados incluyen:

▪ El 64.5% de los materiales son ahora de fuentes recicladas o más sostenibles.

▪ Se alcanzó el objetivo del 2020, el 100% del algodón es orgánico, reciclado u obtenido de una manera más sostenible.

▪ Se estableció un nuevo y ambicioso objetivo para los materiales: utilizar un 30% de reciclado, para 2025. Ésto se encuentra respaldado por avances en el reciclaje de tejidos post-consumo sin pérdida de calidad. Las innovaciones se están trasladando del laboratorio a las marcas; la colección de Monki en colaboración con Green Machine de HKRITA es uno de los muchos ejemplos.

▪ El Grupo H&M ha desarrollado un sistema de empaques multimarca, con bolsas hechas de papel certificado. Se ha introducido ya, para los clientes de COS, ARKET, Monki y Weekday. 

▪ Para volverse aún más transparente, la marca H&M probó un piloto de transparencia en el producto, con el Índice Higg (una herramienta para crear comparabilidad del desempeño de sostenibilidad en la industria de la moda). En esta prueba, participaron 7 millones de clientes.

▪ Se ayuda a los clientes a acceder y disfrutar de la moda, de una forma más sostenible, con nuevos modelos de negocio como COS Resell y Arket Rental.

▪ Además, se provee el cambio sostenible dentro de la industria, con el lanzamiento de Treadler, lo que permite a otras empresas acceder a la cadena de suministro.

▪ Se probó la tecnología blockchain para rastrear tres fibras sostenibles, a través de seis niveles de la cadena de suministro.

▪ El 32% de las fábricas de proveedores de nivel 1 tienen representación sindical y el 18% tienen acuerdos de negociación colectiva vigentes, lo que crea estructuras a largo plazo que brindan a los trabajadores una voz fuerte.

▪ Se apoya a la comunidad afrodescendiente, con las organizaciones clave y la donación de 500,000 USD. Esta es una de varias iniciativas importantes que intensifican el trabajo por la inclusión y la diversidad, en 2020.

▪ A principios del 2021, el Grupo H&M emitió un bono vinculado a la sostenibilidad de 500 millones de euros, con un vencimiento de 8,5 años. Los bonos vinculados a la sostenibilidad se combinan para que la empresa cumpla una serie de objetivos de sostenibilidad definidos y, por lo tanto, crean un compromiso claro y transparente.