Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Por qué es tan importante el endocannabinoide?


 

Frasco con gotero, de CBD. Cannabis.

Frasco de vidrio, con cannabis.

Todo el mundo conoce el cannabis, el uso que se le da en las fiestas o los momentos que requieren de relajación, pero casi nadie sabe del cannabidiol, mejor conocido como CBD, que aporta un montón de beneficios al organismo. Así que Fundación Ananda comparte algunos puntos importantes del Sistema Endocannabinoide y su importancia en el cuerpo humano

“El uso del cannabis se remonta siglos atrás”, explica  Fundación Ananda. “Con el paso del tiempo, su uso disminuyó ante el aumento de los opiáceos, de modo que el interés por sus propiedades medicinales desapareció casi por completo. Entonces, el profesor israelí, Dr. Raphael Mechoulam se interesó en esta planta y comenzó una ardua y compleja investigación, en los años sesenta del siglo pasado”.

 El Dr. Mechoulam aisló y sintetizó dos de los principales componentes activos del cannabis, primero el cannabinoide THC y, poco después, el CBD. Él descubrió que estos dos compuestos orgánicos tienen la increíble habilidad, para conectarse con muchas células del cuerpo.

Es tan grande su importancia que los investigadores describen a estos cannabinoides, como “la llave de un candado molecular”. El THC  y el CBD actúan en el organismo conectándose a los receptores ubicados en la capa exterior de las células, son los más eficaces mensajeros químicos.

En los años noventa, el Dr. Mechoulam encontró un cannabinoide que el cuerpo segrega de manera natural y que forma parte de un sistema más amplio de comunicación intercelular: anandamida. Posteriormente, descubrió otra molécula similar, llamada 2-AG.

 Al sistema más amplio de comunicación intercelular, se le nombró Sistema Endocannabinoide. Éste se encuentra íntimamente relacionado con los procesos autorregulatorios de nuestro cuerpo (como control de temperatura, pH y nivel de azúcar en sangre, entre otros) e interviene, de manera vital, en coordinación motora, neuroprotección, control del dolor y el apetito.

Entonces, las investigaciones destaparon que algunos cannabinoides tienen aplicaciones terapéuticas, útiles en el tratamiento de dolor crónico y de algunas enfermedades (epilepsia, cáncer, VIH y más).

En México, Fundación Ananda continúa investigando e impulsa el desarrollo científico, social y cultural en torno al conocimiento, aceptación y uso de esta planta. Esta asociación civil trabaja, desde hace más de cuatro años, en defensa del derecho humano a la salud por medio del uso del cannabis y cuenta con instrumentos legales para ampliar la posibilidad de gestionar investigación médica propia.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion