Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Qué considerar para una intervención quirúrgica exitosa?


 

Médicos dentro de un quirófano.

Quirófano.

Sí se puede evitar el dolor, la inflamación y la mala cicatrización, después de cualquier operación. Una experta da las claves a considerar, para una intervención quirúrgica exitosa.

El dolor, la acumulación de suero, las infecciones y las hemorragias, son algunas de las complicaciones más comunes, después de una intervención quirúrgica. Éstas no solo pueden retrasar la recuperación del paciente, sino que llegan a causar la muerte.

Así que, las personas que van a entrar a quirófano tienen que saber que existen procedimientos pre y postoperatorios que ayudan a una recuperación eficaz.

Los cuidados son un soporte para alcanzar la recuperación de una manera fácil y rápida. Las terapias pre y postquirúrgicas son el as bajo la manga detrás de cualquier operación

Estética o necesaria, hay procedimientos indicados para cada tipo de intervención quirúrgica y que están diseñados para combatir el dolor, desinflamar tejidos, favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la cicatrización.

“Sus beneficios no son tan difundidos, pero sí son sumamente importantes. Éstos representan la clave de una recuperación sin complicaciones de cualquier tipo de cirugía, no solo las plásticas y reconstructivas”, afirma Adriana Huerta Salazar, quien es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación y se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

Entonces, Adriana da las cinco claves para una intervención quirúrgica exitosa.

Preguntar por opciones

En la planeación de la cirugía, la persona tiene que preguntar al médico sobre las opciones para el tratamiento quirúrgico. Ultrasonidos, terapias físicas, presoterapias, láser terapéutico y otros procedimientos pueden desinflamar tejidos, activar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

Conocer el lugar en el que se va a estar las 24 horas siguientes a la cirugía

Después de la anestesia, es más probable que se presente algún tipo de dolor o sangrado. Para evitarlo, el médico debe tener comunicación con el paciente.

Mejorar resultados hasta un 50%

Las estadísticas señalan que quienes se someten a tratamientos pre y postquirúrgicos tienen un 50% más de probabilidades de evadir las complicaciones de cualquier tipo de cirugía.

Hacer las terapias antes del procedimiento quirúrgico

El paciente llega a la operación con mejor movilidad, elasticidad y circulación. Por ello, las posibles pérdidas de ciertas funciones motoras y las diferentes complicaciones durante la recuperación postoperatoria serán menores, al haber realizado este tratamiento previo.

Reducir estancia en el hospital

El preoperatorio en cirugías músculo esqueléticas reduce el tiempo en el hospital, porque mediante opciones como presoterapia, ultrasonido terapéutico, láser de baja potencia y electroestimulación, se usan agentes físicos que ayudan a conservar un buen tono muscular y preparan la piel.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion