Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Roma: Abrirá el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina


 

Área que será restaurada, el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina.

En el Capitolio de Roma, Italia, a mediados de mayo, se estarán haciendo obras, para abrir el yacimiento arqueológico conocido por sus impresionantes edificios y estructuras sagradas que datan de la República Romana. Por primera vez, el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina estará abierta al público, de manera organizada.

“El acceso público a este importante sitio histórico ha sido posible gracias a una donación de Bvlgari S.p.A. de aproximadamente un millón de euros. En 2019, la Maison firmó un convenio con Roma Capitale -de 500.000 euros a tal efecto- al que se añadieron los fondos residuales del anterior convenio estipulado en 2014 para la restauración de la Escalinata Española por un valor de 485.593,58 euros”, explica la marca, en el comunicado oficial.

La alcaldesa Virginia Raggi dice que el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina es uno de los sitios arqueológicos más espectaculares del centro histórico de la ciudad, que gracias a la generosidad de Bvlgari las obras finalmente están a punto de comenzar.

Por otro lado, Jean-Christophe Babin, Director Ejecutivo del Grupo Bvlgari, declara que la restauración marca un momento nuevo e importante, para mejorar el tesoro histórico y artístico de la Ciudad Eterna. “El Área Sagrada será finalmente devuelta al centro de la vida cultural de Roma, como lo fue hace siglos durante la época republicana”.

El yacimiento arqueológico incluye cuatro templos que datan entre los siglos III y II a.C., con una base de toba de la Curia de Pompeyo, donde (en los Idus de Marzo, el 15 de marzo del 44 a. C.) Julio César fue asesinado. El Espacio Sagrado conserva, a pesar de los derribos del siglo pasado, numerosos testimonios de su vida ininterrumpida durante más de 2000 años, como las fases imperiales de los templos o las estructuras de la época medieval.

El proyecto tendrá tres partes: la Torre del Papito, donde se comprarán las entradas y disfrutará del espacio expositivo en el pórtico exterior, el sistema de caminos verticales y horizontales (dentro del área arqueológica), en el que habrá rampas y pasarelas con vista a los templos, y el área de exhibición, la cual servirá para seguir el desarrollo histórico, a través de una serie de paneles, del sitio desde el siglo III a.C. hasta las demoliciones del período fascista.

El Área Sagrada se ajustará al criterio de “accesibilidad ampliada”, gracias las pasarelas bellamente iluminadas por la noche con luces LED que permitirán a los visitantes disfrutar del área con total seguridad. También, se llevarán a cabo algunos trabajos de restauración de los restos arqueológicos de la zona.

La rehabilitación del espacio  va a tardar un año, a partir de la fecha de entrega. La construcción no afectará la parte del Área Sagrada, en la que se encuentra el histórico santuario de gatos Largo Argentina.

Área que será restaurada, el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina.

Área que será restaurada, el Área Sagrada de Largo di Torre Argentina.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion