Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Cuáles son los daños del cigarro en la piel?


 

Fumar daña la piel. ¿Cómo dejar de fumar?

Fumar daña la piel. ¿Cómo dejar de fumar?

Cuando una persona fuma, el tabaco alcanza temperaturas próximas a los 600 y 900 grados y transforma numerosos componentes de la planta que generan complejas reacciones químicas en el organismo. Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad, explica los daños del cigarro en la piel.

De acuerdo con la experta, fumar es tan malo que es mejor pensar dos veces, antes de encender un cigarro.

“Las repercusiones de fumar tabaco no solo se presentan en los pulmones, garganta y dientes, sino que tienen un efecto nocivo directo sobre otros órganos”, dice Lorena Ramírez Piña.

La profesional de la salud dice que el tabaco cuenta con diversidad de componentes químicos: 4 000 tóxicos, de los que 300 son sustancias con gran potencial cancerígeno. La cantidad de problemas de salud relacionados con el cigarro es muy compleja.

En cuanto a la piel, el tabaco reduce la capacidad de cicatrización de los pacientes posquirúrgicos, quienes han recibido implantes o cirugías con colgajos complejos.

Quienes fuman pueden padecer cáncer de piel tipo no melanoma, específicamente el carcinoma epidermoide, envejecimiento prematuro y aparición de mayor densidad de arrugas; todo gracias a la alteración en el flujo sanguíneo arterial que dificulta la llegada de oxígeno y nutrientes al tejido conjuntivo cutáneo, altera el colágeno y las células a nivel profundo y superficial, y produce daños secundarios irreparables.

También, el cigarro causa baja respuesta inmunológica de la piel, favorece las infecciones, y aumenta los radicales libres que dañan las membranas de las células.

Por si no fuera poco, las arrugas de los fumadores son diferentes; son más estrechas y profundas, con contornos bien marcados. Igual, su color de piel es amarillo grisáceo, es raro que ellos tengan mejillas rosadas o que enrojezcan, y su cabello es reseco y quebradizo, con puntas dañadas.

Para revertir los daños, hay muchas opciones. Además de dejar de fumar, aplicar –en zonas específicas– pequeñas dosis de toxina botulínica y ácido hialurónico que logran muy buenos resultados.

Quienes son adictos al tabaco y quieren dejarlo pueden acudir al médico a encontrar soluciones. Lo más importante es prevenir todos los problemas de salud que causa el cigarro.

QuickEdit

You Might Also Like

1 comentario:

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion