Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Barbie a la mexicana




La imagen de la célebre Frida Kahlo ha borrado las fronteras, tras convertirse en todo un icono nacional. Ella es una de las representantes más importantes de México y su museo, trayectoria, romance —con el pintor Diego Rivera—, obras y estilo aún se encuentran vigentes y sirven de inspiración para muchos. 
Probablemente, la pintora nunca pensó que su manera de vestir, peinarse y lucir daría la vuelta al mundo y no estoy tan segura de que Frida se sentiría complacida si ve lo que muchos han hecho con su imagen. 
Sin embargo, la compañía estadounidense de juguetes Mattel va a lanzar, el próximo 20 de abril, Sheroes: una colección de muñecas inspiradas en importantes personajes femeninos que han influido en la sociedad actual, con la finalidad de conmemorar el día internacional de la mujer (8 de marzo). 
La línea contará con otras 18 muñecas, además de la que representa a Frida Kahlo. La científica Katherine Johnson, la aviadora  Amelia Earhart y las modelos Ashley Graham y Zendaya también tendrán su muñeca Sheroes. 
La Barbie de Frida es, más bien, semejante a la pintora, pero no luce exactamente igual. La muñeca de Mattel tendrá un vestido típico mexicano, joyería dorada, trenzas, y flores en el cabello, pero el vello facial que ella exageraba en sus autorretratos ha sido casi omitido. 
Lo que la compañía estadounidense quiso hacer con esta colección, es un homenaje a las mujeres que sirven de inspiración a muchas niñas. 
Frida Kahlo tuvo que pasar por muchos obstáculos y tragedias, por lo que algunos de sus cuadros representan su constante lucha. Ella transformó el sufrimiento en arte y logró maravillosas creaciones. 
A pesar de que la Barbie de Frida no es exactamente su clon y que a la mexicana no le gustaría que la plasmaran en un juguete tan popular, les puedo decir que valoro el esfuerzo de Mattel para demostrarles a las niñas que hay heroínas en la vida real. 
¿Ustedes que opinan?

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion