Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

El encanto francés en un libro



¡Ya está disponible el nuevo libro de Dior! Éste es el tercero de una colección de siete títulos, que se enfocan en destacar los logros más remarcables que surgieron durante la dirección de sus prestigiosos diseñadores. 
Marc Bohan fue el creativo que impulsó algunas de las colecciones más memorables de Christian Dior, marca para la que trabajó durante 30 años. De 1958 a 1960, el francés diseñó la línea londinense de la Maison, hasta que reemplazo a Yves Saint Laurent, el entonces Director Creativo, ya él que tuvo que retirarse de la industria para hacer servicio militar. El estilo de Bohan era totalmente clásico, inspirado en los vestidos y trajes de la década de los veinte. 
El escritor y periodista Jérôme Hanover fue el encargado de tejer la historia de tres décadas de la marca, junto con los importantes y exquisitos documentos fotográficos, obras de Laziz Hamani. 
Las fotografías muestran 40 de los trabajos más aclamados de Marc. Éstas tienen la finalidad de servir de testigos de tres décadas que bien sirvieron de impulso a Dior, además de que revelan los detalles de la personalidad e inspiración del creador. 
"La silueta es flexible, delgada, los hombros son naturales, la cintura sinuosa, las caderas son muy planas. Las faldas se inclinan suavemente en un movimiento de alerta y se detienen justo debajo de la rodilla ", señaló el comunicado de prensa de la primera colección de Mark en Dior (1961). 
Hanover opina que el libro es más que una simple biografía del diseñador, sino que es más una muestra de “un hombre de estilo”, ya que éste aun se encuentra en los actuales diseños de Dior y de muchas otras casas. 

El libro recién salió, así que aún tenemos tiempo de conseguirlo antes de que se agote. Todo Fashionista que busca crecer, debe adquirir conocimiento de los expertos y la constante lectura, y revisión, de textos como el que nos referimos en esta ocasión. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion