Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

John Galliano contra el uso de pieles




Los diseñadores se preocupan cada vez más por el planeta. La industria de la moda, lamentablemente, contamina demasiado, pero los creativos de diferentes marcas, no solo de lujo, son conscientes de ello y están trabajando, para que el impacto ambiental sea menor. El proceso no es sencillo. Sin embargo, iniciativas como la de John Galliano auxilian demasiado. 
Gucci, Versace, Michael Kors, Giorgio Armani, Hugo Boss, Ralph Lauren, Calvin Klein, DKNY y Stella McCartney ya se habían declarado en contra del maltrato animal y tomaron la decisión de no usar piel en sus diseños. Lo cual es un poco complicado, porque desde tiempos inmemorables la piel es una de las materias primas más importantes en la industria a la que nos referimos. Así que los diseñadores, que se animan a dejar de usarla, merecen una gran ovación por el enorme esfuerzo de omitir el material en sus obras. 
Recientemente, El Director Creativo de Maison Martin Margiela anunció que va a dejar de usar pieles animales en sus prendas. ¿La razón? Se dio lugar a una reunión entre él y Dan Matthews, vicepresidente de PETA Estados Unidos, con la finalidad de llegar a este acuerdo, además John también anunció que se ha vuelto vegetariano. 
“Se necesitan 100 chinchillas para hacer un abrigo. Son matados en China, donde las regulaciones son muy pobres. Es un baño de sangre. Son electrocutados, sus condiciones de vida son abominables. Estos animales padecen una vida de sufrimiento inconcebible en una sociedad civilizada”, explicó John en una entrevista. 
En los últimos años, el uso de las pieles ha disminuido, ya que los Directores Artísticos se las ingenian para reemplazarlas con materias primas mas naturales que, en su trato adecuado, resultan tener una textura similar al cuero animal. Por ejemplo, en el México, el creativo Jaime Ibiza crea bolsos con materiales sintéticos, que finalmente parecen ser de piel. 
Le aplaudo de pie al Director Creativo de Maison Martin Margiela. Su actual iniciativa ayudará a que muchos otros más se sumen a este cambio en la industria.  
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion