Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Camp: “Notes On Fashion”




Notes On Fashion



La nueva muestra del Museo Metropolitano de Arte, de Nueva York, trata sobre el famoso ensayo de la escritora Susan Sontag: Notes On Camp. La exhibición posee importantes piezas de moda, de diseñadores legendarios. 

El tema de Camp causó varias reacciones, pues muchos no teníamos idea de lo que iba a tratar. Sin embargo, después de investigar un poco sobre la autora del ensayo y el significado de éste, el tópico es bastante cercano. 

El tema es exageración y teatralidad. A lo mejor no lo sabíamos, pero Camp surgió desde hace muchísimos años (según expertos, desde el siglo XVI), con los vestidos de la realeza europea; luego, con los llamativos atuendos de Red Carpet y el estilo particular de las Drag Queens. 

La exposición del Met presenta a Camp, en diseños coloridos, divertidos, inusuales, extraños, extravagantes e imponentes. Vestidos, zapatos, joyería, pinturas y demás obras de arte resaltan el significado del tema, sin necesidad de usar palabras. 

Creaciones de Cristóbal Balenciaga, Alexander McQueen, Salvatore Ferragamo, Thierry Mugler y más diseñadores, de distintas décadas, representan las facetas de Camp. Aunque, el tema también se encuentra en la cultura actual.

La muestra permite, al visitante, ver vestidos y trajes súper llamativos y escandalosos (aquellos que resaltan los genitales). La museografía es excelente y colorida, tiene una iluminación perfecta. 

Sin duda, Camp es una de mis muestras favoritas del Met, después de la de Rei Kawakubo. La exposición deja ver el lado exótico e irreverente de la moda



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion