Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Diseñador tzotzil estará en la semana de la moda de Nueva York




 
Alberto López
A pesar de todos los obstáculos que se vio obligado a atravesar, el, ahora, diseñador tzotzil Alberto López participará en una de las semanas de la moda más famosas a nivel internacional. El creativo demostrará su talento en la New York Fashion Week

Actualmente, Alberto tiene 31 años, pero, cuando era más joven, escuchaba constantemente que él debía trabajar en el campo y no tejer en telar de cintura. Sin embargo, aunque el diseñador anduvo en contra de quienes veían su sueño imposible, en febrero de 2020 revelará sus creaciones en uno de los eventos de moda más importantes del mundo. 

“Me tenía que encerrar en mi casa a trabajar, para que la gente no se burlara de mi”, dijo Alberto a El Universal. “Me criticaban, porque no estaban acostumbrados a ver a un hombre tejiendo, pero yo intentaba no escuchar”. 

A sus 25 años, el antes agricultor dejó la profesión a la que le decían que pertenecía, para comenzar la carrera con la que siempre soñó. Él se levantaba a las 6 de la mañana para tejer y bordar por 14 horas, por lo que pudo perfeccionar su arte. 

Desde entonces, la vida le ha sonreído al joven diseñador. A finales de enero viajará a Boston para impartir una conferencia en la universidad de Harvard y, después, irá a Nueva York a participar en una de las semanas de la moda más importantes. 

“Ya estoy listo, estoy muy emocionado de representar a los tzotziles en algo tan importante”, señaló Alberto al periódico El Universal.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion