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Día dos: así fue la primera edición digital de MBFWMx



Centro


Los alumnos de la universidad presentaron sus proyectos finales, de una manera muy exitosa. El futuro de la moda asombra a todos los espectadores de MBFWMx, pues revela los detalles de todas las piezas que conforman la colección de Centro. Ellos se inspiraron en el desierto, el arte, Egipto y otros temas, para hacer sus prendas. 

Los amuletos que crea la firma transportan a lugares imaginarios, dan felicidad . El inspirador video muestra joyas modernas, hechas  con técnicas artesanales. Los accesorios resaltan por su diseño geométrico y los colores saturados de las piedras.

Patricio Campillo, director creativo, acerca al público a su proceso creativo y sus pasiones, habla sobre su infancia y su papel de diseñador. El define a su estilo, como una mezcla de varios elementos: charrería, minimalismo prehispánico y arquitectura de los años sesenta. 

De una manera muy creativa, la diseñadora muestra su colección. En un maniquí humano añade prendas Oversize que parecen de plástico: blusas de mangas aglobadas (las cuales, al parecer, son la tendencia de la siguiente temporada), vestidos llenos de pliegues, atuendos con lentejuelas bordadas, faldas de rollo de burbuja isotérmico y más. Este es un video que todos los amantes de la moda deben ver, su música le agrega mucho drama a la presentación. 

“La moda es digital” es la frase que abre el Show. Nugget tiene estampados muy divertidos y llamativos, Egr diseña joyas que parecen de otro mundo, Victor Von Schwarz cuenta con prendas que lucen por sus múltiples texturas y colores. Ellos y otros diseñadores presentan sus piezas, en creativos filmes inspirados en varios temas. 

En una fiesta en el aislamiento, presenta camisetas con estampados de bandas de música muy famosas, animes, tipografías y más. Además, incluye chaquetas de vinyl, vestidos dignos del armario de todo rebelde y otras piezas icónicas. 

El Fashion Film “Latino Couture” es una gran experiencia, para todos los sentidos. Con la mezcla de elementos que pueden parecer opuestos, la casa logra una colección muy original que cuenta con elementos religiosos, corsés modificados y tocados de pelo inusuales. “Macho sentimental” describe perfectamente a su serie. 

Uno de los beneficios de la edición digital de la semana de la moda mexicana es que se muestran otros proyectos que pueden parecer ajenos a la industria de la moda, como el de este artista de la cerámica. Él crea piezas que mezclan lo antiguo con los contemporáneo, personajes híbridos de figuras robóticas y precolombinas. 

Para los hombres más elegantes, la casa tiene conjuntos de sastrería. Lo mejor es que estos se adaptan a cualquier estilo, ideales para los eventos o los trabajos formales. Aunque, igual pueden funcionar, con una simple camiseta blanca básica, bomber jacket y tenis. 

La firma, con la colección, quiere transmitir el poder interno de las mujeres, a través de la imagen de una diosa. “Lilac” es el resultado del esfuerzo de Siouzana Melikián y Patricia Garza. Por primera vez, incluyen colores y estampados que representan el momento que está viviendo el mundo. 

“Bellatrix” 2020 se hizo en conjunto con jóvenes diseñadores de todo México. Esta serie nació de la situación actual, del distanciamiento social. Su propuesta incluye pliegues extragrandes, trajes con siluetas amplias y atuendos con motivos de la astronomía y los horóscopos.

Por medio de una entrevista a la diseñadora, su marca homónima revela la colección "Asakusa" que nace de un viaje que hizo la directora creativa a Japón. Entonces, se encuentra inspirada en los Kimonos y las maxi siluetas. 

Los lentes hechos a mano explican un poco de su nuevo proyecto, en el que planean abrir un espacio para todos los creativos mexicanos. La marca alemana de Eyewear tiene la intención de hacerlo en su nueva tienda, de la colonia Roma. 

Los videos están disponibles en www.fashionweek.mx.
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[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

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