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Día uno: así fue la primera edición digital de MBFWMx



Sandra Weil



Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) celebró una edición muy especial, pues las prendas otoño/invierno 2020 de los diseñadores mexicanos más reconocidos se revelaron a través de YouTube. El fin de semana se encontró lleno de moda nacional, todos estuvieron invitados.
La industria de la moda nacional no se detiene, por eso los creativos transmitieron sus desfiles en la plataforma digital. 

La diseñadora presentó su colección Passiflora que destacó por los Prints de flores y fue modelada por la misma creativa. Ella lució trajes a la medida, vestidos strapless, blusas satinadas de mangas aglobadas, atuendos con corsés y otras prendas que bien pueden usarse en cualquier temporada.

En un Fashion Film muy sensorial y emotivo, se destacaron prendas que brillan por sus motivos muy  tradicionales. Sin embargo, la colección es muy contemporánea, tiene detalles que remontan a otras épocas y a algunos pueblos de México. 

El director creativo se juntó con la muñeca más famosa, para diseñar la colección. Ésta es digna de una princesa, cuenta con elegantes cadenas color oro y detalles redondos. Los aretes de moño y las arracadas extra grandes son unas de las joyas preferidas. 

Fiel a su estilo, la diseñadora prefirió enseñar la manera en la que su marca homónima trabaja. En el video, presenta a los artesanos maniobrando los textiles, los bordados y demás; y los rincones de su icónica sucursal. 

De acuerdo a Elle México, es una marca que busca la sustentabilidad y se presenta como “para uso diario”. Ahora, libera un nuevo proyecto, para reducir deshechos y diseñar sus colecciones. 

El modelo de negocio digital de diseño mexicano sacó un video muy especial, el cual trata el tema de la industria de la moda en época de emergencia de salud mundial. A través de entrevistas, presenta el difícil panorama que las marcas nacionales están viviendo. 

Para la próxima temporada, le apuesta a las telas ligeras y satinadas. Las siluetas holgadas, los contrastes de colores, los pliegues y los tonos neutros, son protagonistas en la nueva línea de la marca.

Con una explosión de sensualidad y una muestra de la manera en la que hacen las cosas, la casa de lencería y ropa lanza Bodysuits básicos y no tan básicos, arneses muy originales, vestidos de telas ligeras y prendas interiores con trasparencias y detalles románticos. 

La diseñadora se presentó, reveló sus grandes pasiones y su empuje. Ella tocó el tema de los retos profesionales en el 2020, para que sus espectadores entiendan la importancia de no dejar caer a la industria. 

Al igual que otros de sus colegas, el creativo aprovechó el espacio, para discutir sus ideas e inspiración. Además, habló sobre actividades y recomendaciones, para aprender nuevas cosas y entretener en la cuarentena. 

De una manera divertida y muy original, la firma saca un video con atuendos, para vivir el aislamiento. El mismo diseñador modela sus prendas, demuestra los sentimientos de “Isolation”. 

Además de presentar su colección, la directora creativa aprovecha para mandar un mensaje sobre la equidad de género. Su serie cuenta con trajes completos de líneas limpias, vestidos casuales con mangas aglobadas y corte A, camisas con cuellos inusuales y elegantes, faldas con flecos, cazadoras y más. 

Los videos están disponibles en www.fashionweek.mx.
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