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Día tres: así fue la primera edición digital de MBFWMx


Alejandra de Coss


Antes de arrancar, el equipo de la casa de moda establece que el nuevo virus los tomó por sorpresa, así que se han esforzado para seguir trabajando a distancia. En un Fashion Film sobre la situación mundial actual y con frases de Jean Paul Sartre, se presenta la, inconclusa, colección: abrigo con bordados y Fit Oversized, vestido en A con mucha textura, pantalón de plumas negras, Jumpsuit marrón, top con motivos, pantalón de pierna ancha en azul turquesa y Blazer bicolor. 

La diseñadora de joyería se juntó con artesanos mexicanos y la periodista Inés Sainz, para lanzar su más reciente línea. Por estar hecha junto con profesionales de las técnicas tradicionales, cuenta con detalles bordados, pequeñas muñequitas de hilo y metal en formas que representan al país, su flora y su cultura. 

Su serie está inspirada en la cultura africana. La casa reconocida por sus diseños complejos y técnicas de tejido de punto saca trajes completos de telas fluidas y estampados originales: vestidos veraniegos, blusas con mangas voluminosas, piezas superiores asimétricas y Jumpsuits de piernas anchas. Los protagonistas son los Prints y las siluetas.

Romántica, urbana y versátil, son las palabras que definen a esta colección. En un video corto que tiene la intención de transmitir un mensaje positivo, aparecen Hoodies y camisetas con frases lindas y creativas, shorts metálicos con cintura Paper Bag, conjuntos llamativos, tops llenos de Glitter, piezas con Print de corazones de colores y más.

La diseñadora se esfuerza en crear prendas perfectas, para vestir a las mujeres reales. Ahora, libera atuendos llenos de contrastes de color, olanes románticos y telas con transparencias. 

La diseñadora sale, totalmente, de su zona de confort, le dice adiós a los encajes y los motivos románticos. Ahora, su nueva colección es rebelde y divertida, tiene bordados artesanales, vinipiel, faux fur, telas metálicas; en corsés, minivestidos, chaquetas tipo Biker Jacket, vestidos con olanes, chalecos metálicos y otros Looks de los que seguro estaría orgulloso David Bowie. 

Víctor Olmos y Alí Daniel Flores, los creativos, hablan con Ayari Anaya, Valentina, Alejandra Aceves, Mariana Zaragoza y Jocelyn Corona, sobre la manera en la que están involucradas con la marca y la evolución que ha tenido ésta a través del tiempo. 

Para festejar 10 años, el diseñador hace un recuento de los looks de sus colecciones. La modelo Annie Van Rickley luce los atuendos más icónicos de primavera/verano 2011 a otoño/invierno 2020 (vestido dorado de mangas extra voluminosas y otro con lentejuelas plateadas). 

¿Qué es belleza y qué es vanidad?, ¿estos dos términos significan lo mismo? En un Fashion Film, el creativo y la joyera Barbara Berger exploran el concepto de belleza, en las personas, el mundo y, sobre todo, la moda. 

Su colección para mujeres y hombres incluye estampados clásicos, bordados en lentejuelas, tejidos, telas ligeras, conjuntos de sastrería, suéteres tejidos, terciopelo, contrastes de color y textura, pliegues, listones y mucho Animal Print. La nueva colección recuerda al Classic Hollywood Cinema, la moda de los años cincuenta y el vestido que lució Ximena Navarrete en Miss Universo 2010.

Los videos están disponibles en www.fashionweek.mx.
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