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Balmain abre un Showroom virtual



Balmain


Una de las marcas favoritas de todos los Fashionistas no se detiene ante la crisis por la emergencia sanitaria. Balmain crea un Showroom virtual, con el avatar de Olivier Rousteing.

El creativo de la marca ahora acompaña, de manera virtual, a todos los interesados, en el Showroom de Balmain. Según Fashion Network, él explica su última colección en el menú, de la sala de exposición digital. 

“Otras casas, como Gucci, han creado salas de exhibición virtuales debido al confinamiento para permitir que sus compradores conozcan sus colecciones y realicen pedidos”, explica el medio de comunicación especializado. “Pero la de Balmain se distingue por el uso extensivo de la tecnología a través de la creación de un universo onírico y la réplica digital perfecta de su director artístico, Olivier Rosteing”.

Los visitantes son recibidos, por el creativo. Olivier Rosteing presenta la serie Crucero 2021, en la versión virtual de la mansión parisina en 44 rue François Ier (la que el fundador de la firma, Pierre Balmain, abrió las puertas de su negocio en 1945). 

Además, modelos en 3D lucen las prendas de la colección, para hombres y mujeres. Balmain muestra imágenes de las costureras de la casa, trabajando desde la comodidad de su hogar. 

Olivier Rosteing le ha apostado a las herramientas digitales y virtuales, para continuar su trabajo. Los visitantes tienen la oportunidad de ver el Lookbook clásico, los modelos virtuales con hojas técnicas muy detalladas y el “tras bambalinas”. 

“Queríamos que fuera lo más cercano al ADN de la marca posible, ha sido un largo proceso. El mundo digital es mucho más arduo que cualquier otra experiencia real, porque todo ha de ser planeado por adelantado. No puedes hacer cambios de última hora y has de estar muy centrado”, dice Olivier.

WWD informa que el Showroom está en un sitio protegido con contraseña. Más información en la cuenta de Instagram de Olivier Rosteing (@olivier_rousteing) y en  www.balmain.com.
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