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¿Son necesarias cuatro semanas de la moda, al año?




 
MFW
Mucho se ha discutido el tema de la necesidad de cambiar la industria de la moda y reducir el número de Fashion Weeks, pues las temporadas y las tendencias ya no son las mismas que hace varios años. Los diseñadores piensan que la transformación es indispensable, para mejorar los procesos de fabricación y de creación. 

Sin embargo, según lo dice Fashion Network, Carlo Capasa, presidente de la Camera della Moda —órgano rector de la moda italiana—, quiere seguir con el calendario habitual. 

"Sigo creyendo que deberíamos separar las semanas de Menswear y Womenswear dos veces al año, ya que son industrias diferentes. En términos generales, creo que esta es la mejor manera de mantener el equilibrio adecuado en estas dos divisiones", explicó Capasa a Fashion Network. "Son dos industrias diferentes, con diferentes compradores, minoristas, fabricantes. Eso es cierto, incluso aunque algunas marcas específicas puedan querer ser diferentes y realizar shows mixtos, lo cual está bien para ellos".

Como ya se había mencionado en otras ocasiones, un grupo liderado por Dries Van Noten y, también, el creativo Alessandro Michele de Gucci, ya dieron su postura sobre el cambio, mostrándose a favor de la modernización. Aunque, Carlo planea seguir con la semana de la moda, al igual que siempre. 

Del 14 al 17 de julio se llevará a cabo la semana de la moda digital, de Milán. Ésto, de acuerdo con lo planeado por la Camera della Moda.

Carlo espera volver a retomar el calendario habitual, cuando la emergencia sanitaria actual ya no represente peligro para las modelos, los trabajadores de las casas de moda, los diseñadores y, por supuesto, el público. 

Muchas son las razones, por las que Carlo considera necesarios los shows tradicionales. El éxito del calendario habitual, la premura de la toma decisiones en la pandemia, el beneficio del espectáculo como una expresión creativa y no de merchandising, el tiempo necesario para presentar las colecciones en la prensa, los problemas de Tom Ford y Burberry con el See Now Buy Now y la imposibilidad de reducir la huella de carbono al realizar eventos individuales, son algunas de ellas. 

Pero, él igual aceptó los efectos negativos de las rebajas que Dries Van Noten reveló, como un problema del calendario tradicional. Él cree que se debe de restablecer la idea de que los productos de lujo tienen más valor. 

"Creo en la libertad y por eso tenemos que esperar que el mundo sea fluido. Donde las marcas sean libres de hacer lo que quieran. Algunos tendrán shows con poca audiencia, otros un show virtual, o una película de moda, o simplemente un vídeo tutorial de la colección. Si les lleva un minuto o 30 minutos expresar sus ideas, esa es su elección", dijo a Fashion Network.
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[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

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