Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

Gucci cambia su calendario, no desfilará en septiembre




Gucci

Alessandro Michele tomó una decisión muy importante, para el futuro de Gucci. El creativo anunció que dejará de seguir los calendarios de la moda, para solamente sacar dos colecciones al año. 

“Abandonaré el desgastado ritual de las estacionalidades y espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cerca de mi llamado expresivo”, escribe Alessandro Michele, en su diario, en la cuenta de Instagram de Gucci. “Nos reuniremos solo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia. Capítulos irregulares, alegres y absolutamente gratuitos que se escribirán combinando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”. 

Ahora, en lugar de ocho colecciones anuales, Gucci dará solo dos. Sin duda, la industria de la moda se está moviendo, por el gran momento que vive el mundo. 

Con la recalendarización de Gucci, se harán más lentos los ritmos en el diseño, la producción, la promoción y la venta de las prendas. Esta propuesta es similar a la que Dries Van Noten reclama y Armani comienza a llevar a cabo. 

Alessandro Michele ya confirmó que sus próximas colecciones no corresponderán a las temporadas primavera/verano y otoño/invierno, porque las considera “términos pobres y obsoletos”. Además, incluirán prendas femeninas y masculinas. 

Entonces, Gucci no estará en la próxima semana de la moda de Milán, la cual se llevará a cabo en septiembre. 

El diseñador considera que hacer más desfiles al año es malo, para la creatividad. Igual, cree que la moda va a cambiar, después del coronavirus Covid-19. 

Pero, ¿qué pasará con las ventas de Gucci? Con dos colecciones al año, ¿conseguirá la famosa firma, mantener sus clientes e ingresos?


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]