Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021: Dior




 
Brigitte Niedermair
La nueva colección de Haute Couture de la Maison está llena de piezas inspiradas en el surrealismo. Para los diseños, la directora creativa de Dior Maria Grazia Chiuri decidió hacer un homenaje a uno de los movimientos culturales más populares. 

En la década de 1920, el surrealismo evolucionó a raíz de la última gran pandemia. Según The Business of Fashion (BoF), el gran Christian Dior fue un personaje importante que ayudó a impulsar el movimiento, al igual que Max Ernst y André Breton. Cien años después, Maria Grazia Chiuri usa al movimiento como su musa, lo considera perfecto para explicar sus pensamientos sobre la emergencia sanitaria actual. 

“Puedes soñar con construir un mundo diferente”, dice la creativa, en el medio de comunicación especializado. “A veces, puedes sentir que es imposible realizar ese sueño, pero los surrealistas creyeron que eran posibles”. 

Para presentar los diseños de la colección de Alta Costura otoño/invierno 2020-2021, la diseñadora se enfrentó a otro reto. Ella tuvo la grandiosa idea de hacerlo, al estilo Théâtre de la Mode: una exhibición maniquíes a un tercio de tamaño normal, considerada emblema de esperanza y hecha después de la Segunda Guerra Mundial por Cristóbal Balenciaga, Jeanne Lanvin, Pierre Balmain y Nina Ricci. 

“Durante este tiempo hemos estado hablando mucho de lo digital y esto es importante, pero al mismo tiempo hay un trabajo artesanal y unos detalles que no puedes ver en un video o una foto. Con la Alta Costura tienes que poder sentir el material y ver la prenda en el cuerpo. El oficio manual es una tradición importante que podría perderse en un momento como este”, explica Maria Grazia Chiuri a Vogue.

En cuanto a la colección, la creativa encontró su inspiración en el trabajo de las artistas surrealistas, las mujeres que crearon obras únicas y poco convencionales. Por ejemplo, Leonora Carrington influyó en el color de las prendas y Lee Miller en el acabado del terciopelo. 

El filme de la casa que presenta la nueva colección de Haute Couture, igual tiene un guiño a la cultura griega. Al parecer, la creativa quiere mostrar la silueta femenina, como se hacía en ese tiempo. 

Finalmente, el baúl que guarda los diseños miniatura en la película de presentación de Dior se trata del edificio de la Maison (30 Avenue Montaigne), el cual ya había sido la sensación en una colección de Alta Costura que fue revelada con anterioridad. 

“Las imágenes surrealistas vuelven visible lo que por definición es invisible. Me interesan el misterio y la magia, que son también un modo de exorcizar la incertidumbre sobre el futuro”, dice Maria Grazia Chiuri sobre su colección de Alta Costura otoño/invierno 2020-2021.

El filme de la Maison, de la colección Haute Couture otoño/invierno 2020-2021, está disponible en www.dior.com






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion