Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

El uso de cubrebocas, ¿daña la piel?



Cortesía


A pesar de que la Ciudad de México ya está en “semáforo naranja”, aún no es seguro salir a las calles como se solía hacer a comienzos del año. Entonces, para ir a hacer las compras, es indispensable el uso de cubrebocas

Se pueden comprar de diferentes materiales o diseños, pero lo importante es siempre salir a la calle con el cubrebocas puesto. Su uso es y va a ser obligatorio, por un buen tiempo. 

La mala noticia es que el cubrebocas se vuelve un problema, para las personas que tienen enfermedades en la dermis –como rosácea o acné–. Como consecuencia del uso prolongado del tapabocas, el profesor Adam Friedman de la Universidad George Washington, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, considera un aumento en la irritación de la piel: desde inflamación con sarpullidos rojos, hasta pequeños racimos de granos alrededor de la nariz y la boca. 

Por eso, Manuel Trens, gerente de Mercadotecnia de Nerium Biotechnology, da cuatro consejos, para mantener la piel sana, limpia y protegida, cuando se usa cubrebocas:

1.      Usar cubrebocas de material suave, natural y transpirable. “Hay que evitar sintéticos, como poliéster y nylon, pues es más probable que te hagan sudar, lo que humedecerá la tela y, a su vez, puede causar irritación”, dice Trens.
2.      Identificar la causa de la irritación, pueden ser los adhesivos, colorantes o, incluso, los detergentes con los que se lava el cubrebocas.
3.      Poner una crema hidratante que sirva como barrera cutánea.
4.      Mantener el rostro limpio, con productos que cuentan con fórmulas suaves y simples.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]