Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Loewe habla sobre artesanía, en la semana de la moda masculina de París



Loewe


Para el evento que presenta las últimas tendencias en moda masculina, la firma española decide rendir homenaje a los artesanos que están detrás de las piezas que se crean. Con el nuevo formato de “Show In a Box”, Loewe reveló su colección para hombre en la semana de la moda de París. 

La casa no quiso hacer, solamente, una presentación digital, por lo que creó una nueva forma de lanzar sus prendas al público. “Show In a Box” se trata de un formato especial, en el que Loewe envía a la prensa patrones y recortables 3D de los diseños y gafas, así como muestras de los tejidos. 

“El menor de nuestros problemas en estos momentos es que haya o no un desfile”, explica Jonathan Anderson, en Fashion Network. “No es el momento de hacer lo correcto para el sistema, sino de preservar la salud de todos. Internet y el mundo virtual tienen una capacidad increíble, pero somos humanos y queremos hacer las cosas”. 

Por lo mismo Jonathan tomó la decisión de acercar los detalles a la prensa y los compradores. La experiencia individual, “Show In a Box”, duró 24 horas,  inició en Pekín, siguió en París y terminó en Nueva York. Ahora, todos pueden conocer la nueva colección.

Con su nueva colección, Jonathan espera transmitir mucha paz. A diferencia de muchos otros creativos que usan a la cuarentena y sus sentimientos sobre el aislamiento como fuente de inspiración, el director artístico de Loewe, en el video oficial de la firma, admite que fue muy complicado diseñar su nueva colección. 

En esta nueva colección, Jonathan Anderson regresa a las técnicas artesanales y se inspira en la arquitectura. Las piezas más recientes de Loewe destacan por su volumen;  porque algunos tops de cuero tienen la técnica cestería y el trabajo de la maestra artesana Idoia Cuesta, y las piezas de punto delicadamente tejidas incluyen el arte Shibori que crea un tipo efecto de luz. 

Con esta serie masculina primavera/verano 2021, Jonathan espera que sus diseños resulten atemporales, que se puedan usar en cualquier estación del año. Además, que destaquen las técnicas artesanales, en las prendas más modernas de Loewe. 

“Show In a Box” está en www.loewe.com
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion