Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Ella es la estudiante de la Ibero que participó en la semana de la moda de Londres


 


Rebeca Serrano Ibarra se encuentra estudiando la licenciatura en diseño de indumentaria y moda, en la Universidad Iberoamericana. La joven, en la más reciente edición de London Fashion Week (LFW) presentó sus creaciones, a través de una muestra virtual.

Por una activación digital de MTV, en el sitio web de la semana de la moda de Londres, fueron revelados los diseños de estudiantes internacionales. Rebeca, una de las afortunadas creativas, lanzó una colección de ropa que fusiona la música, moda y sustentabilidad, para Music Meets Fashion Competition.

“Su talento y un exhaustivo trabajo de investigación colocó a Rebeca Serrano Ibarra entre las favoritas del concurso de moda, pues cumplió perfectamente con los requisitos que debían tener las prendas a la hora de diseñarlas: inclusión de talla, diversidad sexual, sustentabilidad y el género neutro”, explica la institución académica, a través de un comunicado oficial.

La joven que cursa el séptimo semestre se inspiró en los astronautas, para diseñar su colección. Ella tomó sus ideas del primer comercial de MTV que buscaba marcar a las futuras generaciones.

Rebeca diseñó seis prendas, sustentables, amplias y cómodas, que se ajustan al cuerpo y que pueden ser utilizadas tanto por hombres como mujeres. Su propuesta tiene hilos compuestos en 50% por PET y 50% por algodón reciclado de preconsumo,  para la manufactura de los suéteres hechos con la técnica de tejido de punto que ella no había usado.

“Este concurso representó un gran aprendizaje, porque me acercó mucho a la parte profesional, a contactar con profesionales, a no tener miedo, a hacer facturas, a que el presupuesto cuadre, a lo que sería tener una marca por mi cuenta, he aprendido mucho”, dijo con entusiasmo la estudiante. 

Los afortunados que lograron competir en Music Meets Fashion Competition y mostrar sus diseños en la semana de la moda de Londres van a tener que esperar hasta 2021, para conocer al ganador. Como lo informa  la universidad, sus diseños serán exhibidos durante LFW que se realizará en febrero del próximo año y su colección se venderá a través del minorista global River Island, ofreciendo a la estudiante de diseño la oportunidad única de introducirse en la industria de la moda.






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion