Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Paul Smith festeja cinco décadas en la moda


 


Sir Paul Brierley Smith, el creativo británico que fue nombrado Diseñador Real de la Industria en 1991, está celebrando 50 años en la moda, con una colección otoño/invierno 2020 (para dama y caballero), una fundación y un libro.

Paul Smith fundó una organización novedosa, para guiar a los creativos y apoyarlos en su trayecto al éxito.  La fundación tiene las mismas intenciones que la reciente plataforma digital que ofrece el diseñador de Off-White y de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh.

El diseñador habló con el periodista Godfrey Deeny de Fashion Network sobre su fundación, le contó que estuvo trabajando la idea desde hace ya varios años y ahorrando dinero para su organización homónima. Él pensó que, en su 50 aniversario, está bien retribuir algo de su experiencia a la juventud.

“Es fascinante desmitificar cómo comienzas algo y cómo llegas a un mundo en particular. ¿Cómo desmitificas el enfoque de una carrera? Simplemente preguntando si has probado esta universidad, o si has probado esta idea en un fin de semana”, dijo Sir Paul Smith, cuando se le cuestionó sobre el objetivo de su fundación.

Además, el diseñador se dio tiempo para escribir un libro sobre su medio siglo en la industria de la moda, el cual está editado por el experiodista de Wallpaper Tony Chambers y tiene un prólogo del también creativo Jony Ive. La obra narra la vida del británico, a través de sus 50 objetos favoritos: la cámara Kodak Retinette que su padre le regaló, su colección de cajas de cerillos, su cuentahílos favorito, la bicicleta Paramount y más.

Sir Paul Smith no sabe cuándo presentará un próximo desfile, pero si tiene la intención de hacerlo tras reevaluar su situación. El comentó que la industria de la moda está en crisis por la pandemia, pero que espera poder hacer una presentación, en su sala de exposición de París, en enero del 2021. 





 




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion