Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Por qué creemos que la alimentación saludable es cara?



La mitad de los mexicanos considera que la comida sana es cara. La agencia de datos Nielsen señala que el 50% cree que los precios sí son un impedimento para comprar alimentos saludables.

Sin embargo, hay opciones que traen muchos beneficios a la salud y que, además, no son tan caras como se piensa. La solución es promover la información sobre el tema de los alimentos saludables, ya que de este modo más personas pueden adoptar un estilo de vida más sano.

Así que Yema, el primer supermercado donde disfrutar y cuidarse no es difícil, revela un estudio que desmiente el mito de que los alimentos sanos son costosos.

Yema cuenta que en la publicación Nutrition Science In The Media: You Are What You Read, de la revista British Medical Journal, Navjoyt Ladher, se detalla que la información mediática de los productos sanos suele estar incompleta y genera mensajes confusos sobre qué se debe comer. La autora señala que el marketing alimentario causó que las audiencias tengan poca o nula información sobre el valor nutricional de un producto con base en su costo.

También, la Dra. Rebecca Reczek, especialista en comportamiento del consumidor y catedrática de la Universidad Estatal de Ohio, hizo un experimento en el que dio a probar, a los participantes, “la barra de proteína más saludable del mundo” de 99 centavos de dólar. La mayoría de las personas pensaron que el precio  era irreal, a pesar de que se les explicó la razón por lo que esa era más sana que otras.

Por otro lado, la investigación Is a healthy diet affordable? del Instituto de Asuntos Económicos (IAE) de Inglaterra estima que al seguir la Guía de Eatwell, uno de los modelos de alimentación más exactos, la gestión del presupuesto resulta más efectiva.

Finalmente, el IAE dice que cocinar con frutas y verduras de temporada y productos naturales, es más fácil de lo que se piensa y ayuda a las personas a ahorrar lo de gastos médicos. De acuerdo con Yema, “Si se piensa en los beneficios de los productos naturales en la salud el comprar este tipo de productos resultará favorecedor en cuanto a su costo”.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion