Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Azzedine Alaïa presenta una serie de reediciones





La más reciente colección de la casa homónima del diseñador tunecino ya está lista. La serie de Azzedine Alaïa, "Editions", se trata de reediciones, por lo que tuvo una presentación muy especial: un espectáculo realizado en la Gaîté Lyrique de París, un establecimiento que arroja luz sobre las culturas posteriores al Internet.

La bailarina francesa Hajiba Fahmy es la protagonista de la performance, de la presentación de la firma Azzedine Alaïa. En el vídeo de cinco minutos, ella luce un vestido, sin mangas, de algodón blanco y baila al ritmo de la canción Protest de Chapelier Fou. 

Esta presentación celebra el proyecto "Editions". En el vídeo, resaltan los elementos que distinguen al estilo de la casa: las telas de red, los recortes en formas geométricas y los detalles árabes. 

"Editions" tiene 30 atuendos inspirados en los diseños del tunecino que falleció a los 82 años, en noviembre de 2017. La creadora del proyecto es Carla Sozzani —editora italiana de libros y revistas, galerista y empresaria, quién lleva los archivos de Azzedine Alaïa y su colección privada de objetos de moda y diseño—. 

"La idea se me ocurrió tan pronto como murió Azzedine. Unos días después, descubrimos sus inmensos archivos y nos dimos cuenta de que nadie podría igualar a Alaïa. No podíamos simplemente reproducir piezas", explicó Carla Sozzani a Fashion Network. "¿Cómo apropiarnos del trabajo de Alaïa? Me dije a mí misma: creemos los productos que nunca hizo en vida. Piezas que imaginó, pero que dejó de lado. Elegí los primeros diseños, cosas magníficas que nunca se habían enviado a producción".

La colección tiene prendas de culto, de Alaïa. Cada diseño es reconstrucción de uno original, del creativo. 

Las piezas de archivo, de 1981 a 2017, incluyen una camisa de popelina de 1986, una falda corta de 1987, una chaqueta de 1990, un conjunto de malla negra de 1993, un diseño de 2013 y otros más. En la serie, destacan los estampados de leopardo y un fino tejido Jacquard

El video es presentado por una de las musas de Azzedine Alaïa, la modelo internacional Naomi Campbell. Además, "Editions" viene con un proyecto de efectos 3D que resaltan los detalles de las prendas. 

La presentación de esta colección, de Maison Alaïa, se puede ver a través de YouTube: youtu.be.






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion