Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Reglas para tener una mejor relación de pareja




En muchas ocasiones, se ha escuchado la frase “Si no te amas, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?”, la cual es muy cierta. Marcia Hidalgo, experta en Ayurveda, explica que, para llegar a tener una buena relación de pareja, es indispensable conocerse a uno mismo y aprender a amarse.

La medicina Ayurvédica es una práctica milenaria y natural que se originó en la India y que busca lograr el equilibrio físico, mental y espiritual. Así que Marcia revela que, para este sistema completo tradicional, es indispensable el amor propio y poner límites, con la intención de descubrir la manera de no ser lastimados, respetar y ser valorados.

“El diagnóstico Ayurvédico nos puede ayudar a conocernos mejor, a saber qué cosas debemos comer, que rutinas debemos seguir y que tipo de personas debemos frecuentar”, dice Marcia, a través de un comunicado.

La experta cuenta que hay una serie de reglas que ayudan a tener una mejor relación con la pareja que se elige.

Amor hacia uno mismo

Este amor lleva a tener disciplina y hábitos más saludables, como hacer ejercicio, dormir temprano, comer sanamente y evitar productos, alimentos y personas que afectan.

Amor divino

Plenitud y expansión llegan, después del amor propio. Éste se refiere a la conexión profunda y constante con el alma, lo que lleva a un estado de mayor equilibrio, salud y paz.

Amor hacia otros

Padres, hermanos, amigos y, por supuesto, la pareja. Ayurveda ayuda a entender cómo dos almas unidas pueden lograr la misión de trascender, explica que pueden viajar juntas a través del tiempo y el espacio.

 

Marcia comenta que es muy importante conocer tu Dosha y el de tu pareja, para entender las debilidades y fortalezas y poder ser más empático, relajado y comprensivo. El resultado de la combinación de los cinco elementos (espacio, aire, fuego, agua y tierra) crean tres Doshas. Cada persona posee uno que define su personalidad y sus rasgos físicos.

En Ayurveda los Doshas son: Vata (personas delgadas, entusiastas, de sueño ligero, vivaces, imaginativas, impuntuales y distraídas. Ellas se cansan con facilidad y su piel es fría al tacto), Pitta (de complexión mediana, cutis con tendencia al enrojecimiento –pecosa y con lunares–, cabello rubio, castaño claro o rojo. Ellas suelen tener mucha hambre y sed, no les gusta el calor pero sí los desafíos. Intelecto agudo, discurso claro, pasos decisivos. Amantes de la adrenalina, el orden y el control), Kapha (de estructura física grande, tienen fuerza, resistencia física, piel fresca y pálida. Personas estables, lentas y afectuosas, pero posesivas y complacientes).

Quienes deseen conocer su Dosha y el de la pareja, pueden hacer una consulta con los expertos. En Mahat Ayurveda & Yoga está Marcia Hidalgo.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion