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Seis hallazgos que transforman la industria de la belleza


Rutina de belleza
Tendencias en la industria de la belleza

La industria de la belleza ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades, para encantar y atraer a sus consumidores. Entonces, ¿cuáles son esos agentes que la transforman? El equipo de Estrategia de Another Company, la agencia independiente regional de comunicación, responde a la pregunta, en un reporte de seis hallazgos.

La industria de la belleza ha estado presente, desde hace muchísimos años y en diferentes culturas. Según lo que explica Estrategia de Another Company, las tendencias y necesidades evolucionan, las nuevas ideologías y creencias surgen y el número de seguidores aumenta.

Ahora, los clientes no dudan en consumir cosméticos, lo hacen automáticamente. Por su relevancia, son pilar esencial de la salud y tienen una predicción de crecimiento estable.

Así que, la agencia presenta su reporte, para crear estrategias de marca y lograr destacar en un panorama saturado. Éste tiene seis hallazgos que transforman la industria de la belleza.


Belleza sin estereotipos

1. Cultura de género, un cambio radical de paradigmas.

Feminismo reconfigurado: las mujeres promueven la imagen real, rechazan estereotipos. Pero, el 78%, de las encuestadas, siente la presión por lograr la perfección.

Nueva masculinidad: Luis Ebenezer, VP de Estrategia y Experiential Marketing de Another Company, comenta que los hombres se esfuerzan por erradicar los códigos de masculinidad tóxica. El 58% afirma haberse sentido presionado, por seguir estándares convencionales de belleza.

Identidades disruptivas: quienes están fuera de los estándares convencionales, salen y usan la extravagancia como recurso para hacerse notar y exigir su lugar. Se destacan dos subculturas, Drag (hombres que exageran los significantes del género femenino) y Género fluido (quienes se esfuerzan por vivir sin etiquetas).

Maquillaje de labios rojos

2. Inclusión e igualdad

La industria de la belleza se ve obligada a replantear y ampliar los ideales, para reconocer la belleza de todos. El 64% está de acuerdo en que la diversidad y la inclusión son valores indispensables que se deben adoptar.

Rutina de belleza con productos naturales

3. Sustentabilidad: en busca de un mejor futuro

La innovación, de la industria de la belleza, se centra en el “Traje Verde” y deja de lado fórmulas e ingredientes, sistemas de distribución, puntos de venta y empaques de los productos, principales áreas de oportunidad en el sector actualmente.

Belleza y tecnología

4. Tecnología: la era de la belleza digital

La personalización es un área crucial de desarrollo, para aprovechar el deseo de los consumidores por productos que se adapten a sus necesidades individuales.

Virtual Beauty. Personajes ficticios Inspiran las nuevas estéticas.

Retail digital. La rica capa de interacción, en las compras Online y físicas.

Hiper personalización. El hecho de satisfacer las necesidades individuales de cada usuario, en cualquier lugar que se encuentre.

Belleza asiática

5. Generación Z: catalizadores de cambio

Las abuelas y mamás ya no influyen, en la belleza de los más jóvenes. Los filtros son lo de hoy, pero el 65% dice que los elementos del mundo virtual afectan su modo de ver el mundo real. Además, el 63% de los Centennials encuentran muy atractiva la cultura asiática, su estética y productos de cuidado para la piel.

Cuidado de la piel

6. Nuevos referentes

El 34% dice que los Influencers de belleza y cuidado personal son relevantes.

En Skincare, se buscan figuras expertas. Los consumidores rechazan contenido no respaldado.

En maquillaje, se buscan personajes de moda. Los Beauty Bloggers son los ganadores, en esa categoría.

 

De acuerdo con lo que informa Estrategia de Another Company es  importante que los hallazgos no sean tomados como modas, sino como el nuevo rumbo y el cambio de paradigmas por el que está siendo atravesada la industria de la belleza.


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