Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Tu cubrebocas desechable puede servir para pavimientar



Con la pandemia, nuevas prendas llegan y se vuelven indispensables. Los cubrebocas son las piezas del 2020 y 2021, pero ¿qué va a pasar con la basura que generan éstos? Los científicos de dos instituciones académicas australianas dicen que los desechables, reciclados, pueden servir para pavimentar carreteras.

Para evitar el contagio del nuevo virus, el cubrebocas resulta esencial. Sin embargo, de acuerdo con lo que informa la maestra Raquel Briseño a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los artículos que ahora son de primera necesidad y uso obligatorio se suman a los millones de desechos que –al no tener un manejo adecuado– pueden llegar a los mares.

La buena noticia es que las instituciones están trabajando, para encontrar soluciones al problema de la contaminación por la basura de los cubrebocas. Wokii revela que los expertos del Royal Melbourne Institute of Technology y el Melbourne Technical College se han dado cuenta que añadir los desechables a la mezcla, para pavimentar carreteras, ayuda a reducir los costos en un 50%.

Los científicos publican su hallazgo en la revista Science of the Total Environment, en la que comentan que, para un kilómetro, se pueden usar tres millones de cubrebocas y que el plástico y polipropileno de éstos añaden durabilidad y flexibilidad al pavimento.

La fórmula consta de 2% de cubrebocas triturados, concreto reciclado y otros minerales de edificios molidos. El componente es 100% reciclado y sirve para dos de las cuatro capas que se requieren.

De acuerdo con lo que informa el medio de comunicación, solo faltan interesados en invertir, para que este proyecto arranque.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion