Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Novedades para tratar la alopecia


 

Tratamientos para la pérdida del cabello


Tratamientos para la pérdida del cabelloNormalmente, se caen  100 cabellos, todos los días. Cuando la caída es mayor, es indispensable visitar al dermatólogo tricólogo. Ahora, hay muchos tratamientos tópicos, tomados e inyectados que ayudan a controlar la alopecia, pero cada diagnóstico debe ser personalizado.

Según la Dra. Jesse Schwartzberg, directora de la clínica dermatológica Skin Project, el estrés producido por la pandemia y el confinamiento han causado pérdida de cabello en más pacientes. Los afectados deben asistir a consulta, para descubrir la causa e iniciar su tratamiento personalizado.

“En la revisión dermatológica se preguntan detalles muy puntuales para saber de qué tipo de alopecia se trata y qué la pudo desencadenar. Así, además de prescribir el mejor tratamiento, encontramos la causa y la combatimos; de lo contrario, la respuesta no va a ser la adecuada”, señala la Dra. Aline García, dermatóloga tricóloga de Skin Project.

Actualmente, hay más tratamientos, para combatir la alopecia. Antes, el proceso solo era tópico, pero ahora puede ser oral, inyectado y con aparatología.

Antes, los tratamientos se limitaban al uso de minoxidil tópico y algunos suplementos, pero ahora existe la opción oral que lleva cinco años en el mercado. También, existen finasteride y dutasteride, que son dos medicamentos de la misma familia y tienen el mismo mecanismo de acción, ambos seguros y con restricciones.

 “Todos ellos son de venta controlada en consultorios médicos y se prescriben después de un diagnóstico. El dermatólogo tricólogo siempre debe darle seguimiento”, comenta la doctora Aline.

Otro de los nuevos tratamientos es el plasma rico en plaquetas que es muy efectivo para controlar el efluvio telógeno. Es ideal para mujeres embarazadas o para quienes no desea tomar algún medicamento.

En función del diagnóstico, se pueden prescribir algunos suplementos alimenticios como proteoglicanos, que son extractos marinos, y antioxidantes, que combaten los radicales libres (responsables del envejecimiento celular).

La biotina no se recomienda, pues no hay evidencia científica que respalde sus beneficios.

Además, el trasplante capilar, se usa como tratamieno último y complementario. Solo indicado para la alopecia androgénica.

Los resultados de los tratamientos, ni siquiera el del trasplante, son inmediatos, por lo que es necesario que el paciente se comprometa a realizarlos al pie de la letra y por un tiempo largo.

Skin Project es la clínica dermatológica que se encuentra ubicada en Homero No. 1425, Interior 1105, en Polanco.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion