Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Por qué empezar a escuchar un podcast?


 

Mujer escuchando podcast, en un parque.

Mujer escuchando podcast, en su habitación.

Los mexicanos están buscando nuevas formas de entretenimiento, en la cuarentena. Los podcasts son una gran opción, pues abordan una gran diversidad de temas.

“El podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo o Streaming. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda: el usuario lo escucha, cuando desea hacerlo. Éste puede oírse en diversos dispositivos, lo que ha ayudado a aumentar su popularidad. Normalmente, el podcast aborda un asunto específico, para construir una audiencia fiel”, explica rdstation.com.

El sitio web dice que el Podcast ayuda a aprovechar el tiempo libre y aumentar la productividad diaria, en una acelerada vida urbana que cada vez exige más.

Durante la pandemia, el 56.3% de los mexicanos escucha un podcast, al menos, una vez al mes. Así lo revela la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Encuesta Nacional sobre Hábitos y Consumo Cultural 2020.

Entonces, los podcasts se están convirtiendo en un concepto popular por la diversidad de temas que abordan, pero también por la forma en que democratizan los contenidos. Básicamente, son lo que la gente quiere escuchar, según lo expone Scribd –la plataforma digital de suscripción de lectura que ofrece acceso a libros, audiolibros, artículos periodísticos y de revistas, documentos y más–.

Así que Scribd presenta sus recomendaciones de podcasts, para quienes desean empezar uno nuevo o conocer lo que ofrecen éstos.

1. Dimes y Billetes. El consultor empresarial Moris Dieck muestra, de una forma fácil y divertida, el mundo de las finanzas y la economía.

2. La Cotorrisa. Para Ricardo Pérez y Slobotzky, la vida es una buena conversación. Ellos están llenos de humor y sarcasmo, hablan de casi cualquier cosa: noticias insólitas, hechos curiosos o anécdotas hilarantes.

3. Historias perdidas. León Krauze sigue los pasos de su padre, el famoso historiador e investigador Enrique Krauze. Los misterios y enigmas históricos más sorprendentes del mundo, de la mano de un hombre experimentado en la materia.

4. Se regalan dudas. “Está en nuestra naturaleza como seres humanos dudar siempre”, es la premisa con la que Lety Sahagún y Ashley Frangie crearon este podcast.

5. TED en español. TED te invita a escuchar ideas audaces y fuera de lo común, sobre ciencia, arte, tecnología o cualquier tema que se pueda imaginar.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion