Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Lee Jeans dice sí a la sostenibilidad


 

Lee Jeans usa un nuevo método para teñir sus prendas.

Lee Jeans usa un nuevo método para teñir sus prendas.

La marca que es reconocida por sus piezas de mezclilla quiere ser más amigable, con el medio ambiente. Lee Jeans implementa un nuevo proceso de teñido ecológico y sostenible.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, según la agencia de noticias EFE. Así que las empresas están adoptando materiales y procesos, para mejorar su relación con la naturaleza. Las firmas empiezan a emplear las telas que les quedan de otras colecciones, reusar sus prendas, crear diseños atemporales e innovar en la fabricación de las piezas.

Lee quiere ser una mejor marca de moda, por lo que le dice sí al “Cristal Clear”: el último proceso de teñido que ahorra agua y emplea menos químicos. Éste es perfecto para el tinte índigo, el que es difícil que se adhiera al tejido y requiere tratamientos adicionales.

“Cristal Clear” usa una versión orgánica de los químicos que hace que el agua sea segura para su reutilización, según Fashion Network. Como resultado, hay menos residuos, agua desperdiciada, energía, y, en general, un menor impacto ambiental.

“'Crystal Clear' representa un importante paso adelante en la historia de la producción de denim y es algo de lo que estamos realmente orgullosos de aplicar en Lee Jeans”, explica la firma, según el medio de comunicación especializado.

Este nuevo proceso “Cristal Clear” es parte del proyecto de la marca “For A World That Works”, el cual tiene la intención de llevar a Lee Jeans a ser una casa amigable con el medio ambiente. Así que la casa conocida por sus piezas de mezclilla usa materiales reciclados y elabora productos sintéticos y sostenibles.

Para 2025, la marca espera alimentarse, únicamente, de energía renovable y usar el 100 % de materiales sintéticos sostenibles y el 50 % de algodón proveniente de fuentes recicladas o cultivadas de forma sostenible.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion