Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Para entender a los introvertidos


 

Los secretos sobre la personalidad introvertida.

Las personas introvertidas no son tímidas, ni antisociales, solo tienen una personalidad diferente. Para disipar todas las dudas sobre ellas, Rhonda Goshine, consultora senior de desarrollo organizacional en el Hospital Houston Methodist, y quien se denomina a sí misma como introvertida, explica.

¿Qué significa ser introvertido?

Los introvertidos se sienten energizados por el tiempo que pasan reflexionando sobre sus pensamientos y sentimientos internos, aprecian su tiempo a solas. No son tímidos, sí pueden hablar con la gente y conocer a personas nuevas (aunque ésto frecuentemente significa tener aún más información para procesar).


¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de un introvertido?

Hay pros y contras en todo, incluidos los rasgos de personalidad. Según Goshine, los introvertidos sobresalen en: ser oyentes atentos y activos, leer a las personas y captar las señales no verbales, tener pensamiento crítico y retratar la autenticidad en las interacciones sociales.

“Los introvertidos nos tomamos el tiempo para procesar lo que aprendemos, por lo que escuchar activamente y recopilar información a través de la observación ayuda a procesar de mejor manera el entorno. Además, el ser oyentes atentos hace que las demás personas se sientan escuchadas, lo que, a su vez, las hace sentir apreciadas,” comentó la experta del Hospital Houston Methodist.


¿Puede un introvertido ser un buen líder?

Cualquier persona puede ser un buen líder. De hecho, Elon Musk y Bill Gates son introvertidos.

¿Puede un introvertido convertirse en extrovertido?

Según Goshine, la introversión y la extroversión son rasgos de personalidad integrados.


“Lo que podemos hacer como introvertidos es aprender de nuestras contrapartes extrovertidas, aprovechando comportamientos tales como: hablar más, desarrollar conexiones significativas y conversar sobre nuestras ideas en lugar de procesarlas reflexivamente en nuestras propias mentes. Y aunque estos comportamientos no te ayudarán a convertirte en un extrovertido, pueden ayudarte a mejorar tu vida personal y profesional”.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion