Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Este verano, te decimos cómo cuidar de tu piel


 

Ahora, la cuarentena tiene medidas menos estrictas, las escuelas cerraron sus puertas y las personas quieren disfrutar de una de las temporadas más calurosas del año. En verano, no hay nada como tomar el sol y descansar, pero con las medidas de seguridad anticovid y precauciones para evitar infecciones en la piel.

Consejos para cuidar de la piel, en verano. Mujer en alberca.

Al menos, 19 Estados de México están en semáforo epidemiológico color verde, por lo que ya  puedes hacer algunas actividades como salir a caminar, andar en bicicleta e incluso disfrutar de alguna piscina privada. Todo con las precauciones que la nueva normalidad exige. 

Así que, si quieres salir de vacaciones y disfrutar de la alberca, Liomont, el laboratorio farmacéutico mexicano, te sugiere mantener tu distancia y cuidar tu piel.

Liomont explica que, según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, al menos 8 % de las personas que ingresan a una alberca adquieren alguna infección, como el pie de atleta.

En las albercas, se crean bacterias y hongos que te pueden poner en peligro de desarrollar alguna infección en los ojos, las uñas u otras partes del cuerpo. Entonces, Liomont da algunos consejos, para que te cuides este verano.

1.      Báñate, antes y después de ingresar a la alberca. Por respeto a los que te acompañan y salud, es indispensable entrar, a nadar, lo más limpio posible.

2.      Seca muy bien tu piel, después de salir del agua. Ningún hongo puede sobrevivir en lugares secos.

3.      Evita el intercambio de artículos personales, como toallas de baño o sandalias.

4.      Evita temperaturas altas en el agua, podrían propiciar un mayor número de bacterias.

5.      Después de nadar, lava muy bien tu traje de baño y deja que seque para evitar la acumulación de bacterias y humedad.

“Por lo general, los cuadros dermatológicos que corremos riesgo de adquirir, en este tipo de lugares como albercas, pueden controlarse de forma muy sencilla”, dice el doctor Miguel Ángel Arreola, director médico de Laboratorios Liomont. “En caso de identificar alguna irritación, dolor, comezón o inflamación en la piel, es importante acudir al médico. Algunas cremas que alivian y reparan este tipo de infección, por ejemplo Quadriloid, y que contienen activos como hidrocortisona, neomicina, clotrimazol y lidocaína, ayudan de forma segura y eficaz.  No obstante, siempre es importante acudir con un especialista que identifique el problema”.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion