Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Valentino dejará de usar pieles


 

Valentino Garavani 520 Capsule Collection.

Valentino Garavani 520 Capsule Collection

Una marca más se une al compromiso de eliminar el cuero, de su lista de materiales o textiles. Valentino anuncia que busca dejar de usar pieles, para 2022.

“El concepto libre de piel está perfectamente alineado con los valores de nuestra empresa, estamos avanzando en la búsqueda de materiales diferentes con la perspectiva de una mayor atención al medio ambiente para las colecciones de los próximos años”, explica Valentino, en un comunicado difundido por los medios italianos, según Fashion Network.

Ahora, las empresas y casas están más preocupadas, por cuidar el medio ambiente. La industria de la moda no es muy amigable con el planeta, pero las firmas se encuentran trabajando para cambiar la situación, crear materiales novedosos y dejar de realizar prácticas que perjudican.

Por ejemplo, hace poco tiempo, la firma homónima de la diseñadora británica Stella McCartney presentó unas piezas hechas en un textil que parece piel, pero no lo es. Se trata de una tela hecha del hongo Mylo, de un tipo cuero que es vegano.

De acuerdo con Fashion Network, la Maison Valentino presentará su última colección con pieles, en la temporada otoño/invierno 2021-2022. Así que la marca se despedirá de la empresa Valentino Polar, con sede en Milán.

Además, Valentino cerrará Red Valentino, para enfocarse en una etiqueta. Ésto, en la temporada otoño/invierno 2023-2024.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion