Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Balenciaga expone sus sombreros, en Barcelona


 

Publicidad de la exposición "Balenciaga. La elegancia del sombrero"

Una de las marcas de lujo está presentando una muestra muy especial. Balenciaga, en el Museo del Diseño de Barcelona, revela su exposición: “Balenciaga. La elegancia del sombrero”.

“Balenciaga. La elegancia del sombrero” es la primera muestra internacional monográfica de las piezas que se crearon en la casa de alta costura, en París y Madrid, desde finales de la década de los treinta y finales de los sesenta.

La exposición de Balenciaga se realizó a raíz de una colaboración, entre el Museo del Diseño de Barcelona y el Museo Cristóbal Balenciaga. Su intención es que los amantes de la moda,  interesados y estudiantes de diseño tengan la oportunidad de conocer estas piezas y descubrir las técnicas, los materiales y el talento de Cristóbal Balenciaga.

En la muestra, se pueden encontrar 87 sombreros y una decena de conjuntos. De acuerdo con su información oficial que se presenta en el sitio web del Museo del Diseño de Barcelona, ésta se aproxima a la importancia que tenía este accesorio para distinguirse en el contexto social y cultural de la época dado el gran prestigio que suponía ser clienta de Balenciaga.

Igor Uría, conservador del Museo Cristóbal Balenciaga, y por Sílvia Ventosa, conservadora de tejidos e indumentaria del Museo del Diseño de Barcelona, son quienes curaron la exposición, la cual requirió de años de investigación.

Cristóbal Balenciaga estableció un estilo y una forma muy característicos en sus diseños, para sombreros. Así que la muestra profundiza en la singularidad del trabajo del diseñador y en el mundo femenino que daba forma al diseño y las creaciones de Balenciaga: los departamentos de París y Madrid fueron dirigidos por mujeres, las sombrereras y las vendedoras.

Más información en el sitio web del Museo del Diseño de Barcelona.

Pieza de la exposición "Balenciaga. La elegancia del sombrero"

Pieza de la exposición "Balenciaga. La elegancia del sombrero"

Pieza de la exposición "Balenciaga. La elegancia del sombrero"


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion