Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Cuánta basura se produce con los productos de higiene menstrual?


 

Alternativas ecológicas de productos para la menstruación.

Las mujeres están en la búsqueda de alternativas más ecológicas, de los cosméticos y demás productos que usan en su vida. Para la menstruación, las toallas y tampones desechables están quedando atrás, pues hay quienes pueden y desean usar copas menstruales, pads reusables o ropa interior absorbente.

“Cada mes se genera una gran cantidad de basura con los productos de higiene menstrual desechables que se utilizan, además del gasto constante que implica adquirirlos. En promedio una mujer en su vida puede llegar a producir entre 240,000 kg a 310,800 kg de basura solamente en estos productos”, explica DivaCup, la marca de copas menstruales.

Así que es importante que las personas estén informadas, que conozcan el impacto ambiental de estos productos para la higiene menstrual.

De acurdo con DivaCup, los diferentes tipos de productos de higiene menstrual desechables suelen estar hechos de fibras sintéticas y/o plásticos que se degradan en unos 90 días, más los materiales de su empaque que tardan hasta 100 años en degradarse de forma natural y no pueden ser reciclados.

Alternativas ecológicas de productos para la menstruación.


Una persona que menstrua invierte cerca de 1 600 pesos, al año, en desechables, para su higiene. Así que muchas están en la búsqueda de una mejor opción, como la copa menstrual que dura muchos años y está hecha de silicona de grado médico que se degrada de forma natural.

DivaCup se encuentra disponible en tres modelos, Modelo 0, Modelo 1 y Modelo 2. La copa menstrual puede retener el flujo, por hasta 12 horas, y tiene un costo aproximado de 660 pesos.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion